Sony Xperia M4 Aqua solo tiene 1.26GB de memoria libre

Sony Xperia M4 Aqua solo tiene 1.26GB de memoria libre

Las ediciones más baratas con memoria interna de 8GB solo disponen de 1.26GB para almacenar tus vídeos y fotos.

El nuevo Xperia M4 Aqua se presentó hace pocos meses bajo la idea de lanzar un smartphone relativamente pequeño a un precio igualmente reducido, sin tener que tener malas características técnicas y manteniendo algunas de las características de dureza de los últimos Xperia como la resistencia al agua y polvo. Incluso se presentó en este terminal la conexión microUSB que puedes meter en agua sin tapa.

El problema está en que Sony ha recortado algunas de sus características al mínimo para ahorrar costes, entre ellas la memoria interna, lo que puede causar un serio problema que muchas personas no se darán cuenta.

Existen varios  modelos de Xperia M4 Aqua, tres con una memoria de 8GB (E2303, E2353, E2312) y tres con una memoria de 16GB (E2306, E2333, E2363). Pero esta capacidad es la memoria completa, de ella tienes que descontar el peso del sistema operativo (unos 4 GB) y el de las aplicaciones que vienen instaladas.  XperiaBlog ha comprobado con un modelo de 8GB recién sacado de la caja que la memoria libre que te queda a ti para fotos y vídeos es de solo 1,26GB.

Esto es a todas cuentas una capacidad ridícula para quien quiera hacer más de una decena de fotos y vídeos.

Incluso eliminando algunas aplicaciones instaladas se liberan menos de 500MB, dejando a los posibles usuarios del Xperia M4 Aqua de 8GB con la necesidad de comprar una tarjeta microSD. Incluso la documentación de Sony indicaba que el equipo llegaría con una memoria libre de hasta 3GB, algo que no parece cumplirse.

El potencial problema para Sony es que muchas personas adquieran este equipo barato pensando que con 8GB de memoria tendrán más que suficiente, algo que en 2015 con las cámaras que montan los equipos es completamente falso. La necesidad de una tarjeta microSD aumenta el valor total del equipo, ya que su cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 megapixeles hace fotos y vídeos de bastante peso.

¿Quieres un Xperia M4 Aqua? Adquiere la versión de 16GB o si no quieres o puedes, no olvides que necesitarás al menos una tarjeta microSD de unos 32GB. Lo mejor que puedes hacer es evitar cualquier smartphone con menos de 32GB de memoria interna.