Hardware

Snapdragon 620 vence al Snapdragon 810 y Exynos 7420 en un benchmark

Son superados en la prueba de rendimiento a un núcleo, pero no queda muy lejos en el test multinúcleo.

De la serie 600 de procesadores Snapdragon destinados a la gama media-alta, un nuevo jugador pone en jaque a los actuales contendientes de la gama alta: el Snapdragon 810 y Exynos 7420. Ambos procesadores destacan por su amplio rendimiento, aunque Qualcomm ha tenido demasiados problemas con el modelo más reciente.

PUBLICIDAD

Según información de GizmoChina, en una página de benchmarks fue descubierto el procesador Snapdragon 620, una nueva versión de la serie 600 que Qualcomm dispondrá a los fabricantes para ‘sacarse la espina’ clavada por los problemas de sobrecalentamiento de su actual competidor en la gama alta.

Snapdragon 620. (c) GizmoChina

El resultado de los benchmarks demuestra que el puntaje de prueba del Snapdragon 620 a un núcleo en un dispositivo desconocido con 3GB de RAM y Android 5.1 Lollipop es superior al mismo resultado de los procesadores Snapdragon 810, en un Xaomi Mi Note Pro, y Exynos 7420, en un Galaxy S6.

Snapdragon 810. (c) GizmoChina

De los dos procesadores para la gama alta puede rescatarse que Exynos tiene mejor rendimiento que el procesador Snapdragon. En cuanto a la prueba multinúcleo, el Exynos 7420 se aleja lo suficiente de los procesadores Snapdragon, mientras que el modelo 610 queda a 373 puntos del modelo 810.

Exynos 7420. (c) GizmoChina

Esto se debería a que el Snapdragon 810 cuenta con núcleos Cortex-A57, tal vez culpables del sobrecalentamiento de los dispositivos, mientras que el nuevo Snapdragon 620 ocupa núcleos Cortex-A72.

Si bien la prueba demuestra la diferencia entre el rendimiento de cada núcleo, cuando juntos trabajan para realizar tareas el puntaje de prueba multinúcleo se eleva, variando también por la cantidad de núcleos disponibles en cada procesador.

Tags

Lo Último