Si instalas Java podrías terminar usando el buscador de Yahoo!

Si instalas Java podrías terminar usando el buscador de Yahoo!

Yahoo! podría cambiar tu buscador por defecto al momento de instalar o actualizar Java, propiedad de Oracle.

Apenas ayer Marissa Meyer, CEO de Yahoo!, mencionaba a los accionistas que el foco de Yahoo sería el buscador y los contenidos, principalmente. Eso con la intención de lograr mantenerse vigente en un mundo digital que los ha dejado en segundo o tercer plano, atrás de Google o Facebook. En esa misma reunión, y de acuerdo a Engadget, Marissa anunció un acuerdo con Oracle que, si no nos fijamos, nos haría cambiar nuestro buscador de preferencia en el navegador web.

Seguramente en más de una ocasión, mientras actualizaban Java, apareció una opción que les ofrecía instalar la barra de herramientas de Ask.com. Si ponían atención, quitaban la palomita rechazando la oferta. Sino, bueno, una nueva y molesta barra aparecería en su navegador. Algo similar está a punto de suceder, pero con Yahoo.

De acuerdo a la misma Yahoo, “nos hemos asegurado que el proceso sea altamente transparente y les demos a los usuarios la opción de elegir”. Habrá que ver que tan claro es el proceso cuando se instale o actualice Java, para omitir -o aceptar- que Yahoo tome posesión de nuestras búsquedas.

Este tipo de prácticas, que personalmente detesto, no son exclusivas de Ask o Yahoo. Microsoft las ha usado por años en sus productos y hasta Google ha tenido alguna cosa que ver. Solo me resta decir, presten atención a todos esas opciones que aparecen cuando instalan algo en su PC. Más vale hacer las cosas con calma a que por las prisas, terminemos con cosas que no queremos.