Móviles

Samsung Galaxy S7 y LG G5 vendrían con reconocimiento ocular

Si bien la característica no es nueva en el mercado, la cantidad de dispositivos disponibles con dicha función hace que los rumores se tornen cada vez más creíbles.

Tal parece que el reconocimiento de iris es la forma de autenticar la identidad en el futuro cercano. Si hace poco te informábamos sobre la llegada del Fujitsu Arrows NX F-04G, el cual viene con un dispositivo que permite esta función, ahora los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 también incluirían esta característica, reporta hoy Phonearena.

Pero dicha validación ocular no es nueva. Basta con recordar los casos del ZTE Grand S3, Vivo X5 Pro y el ViewSonic V55 para darnos cuenta de que esta capacidad está disponible desde hace rato en el mercado, no obstante sería la primera vez que un fabricante grande comienza a adoptar dicho servicio, lo cual tampoco es extraño ya que dichas empresas suelen incluir en sus teléfonos algunas utilidades estrenadas previamente en el mercado asiático.

Cabe destacar que hay planes para aplicar esta función en servicios comerciales en el futuro cercano, razón por la que le caería como anillo al dedo a Samsung Pay, quien podría adoptar fácilmente la prestación y diferenciarse de inmediato con su competidor más cercano, Apple Pay.

Tampoco es la primera vez que leemos rumores como éste, ya que el reconocimiento de iris fue mencionado en distintos portales de Internet cuando Samsung lanzaba el Galaxy S5. Sin embargo, dado el pobre nivel de desarrollo que la idea poseía en ese momento, finalmente fue descartada tanto en el S5 como en el LG G3, en donde también se incluiría la utilidad. ¿Ocurrirá lo mismo en esta ocasión?

Tags

Lo Último


Te recomendamos