Fabricantes

Samsung firma acuerdo con ARM para utilizar sus GPUs por cinco años

El fabricante coreano utlilizará los Mali en todas sus gamas de teléfono.

Con el Galaxy S6 Samsung demostró que no necesita de Qualcomm y su Snapdragon 810, sin embargo en el terreno del GPU las cosas cambian. El fabricante coreano todavía no tiene una opción seria y es por eso que ha firmado un contrato con ARM para utilizar los GPUs Mali.

De acuerdo con Business Korea, el acuerdo de cinco años contempla el uso de los Mali-T820, T830, T860 y T880, al igual que la próxima generación de GPUs diseñados por ARM. El presidente de desarrollo de procesadores SoC, Son Jae-cheol, dice que la calidad de imagen es un factor muy importante en los móviles y el acuerdo con ARM les permitirá integrar GPUs de calidad en distintas gamas de teléfonos.

No cabe duda que el acuerdo es benéfico para Samsung. Los juegos para móviles demandan cada vez más poder y solo un buen GPU podría mantener a los coreanos en la pelea. Este acuerdo también entierra el rumor de que Samsung debutaría su propio GPU a mediados de este año, aunque eso no quiere decir que no lo estén fabricando.

Se dice que desde el 2011 existe un equipo de investigación y desarrollo dentro de Samsung, el cual se enfoca en la creación de un GPU propietario. Tendremos que esperar hasta el 2020 para ver los frutos de su trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos