Hardware

Samsung fabricará el chip Snapdragon 820 para evitar el sobrecalentamiento

Los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y una razón más habrían llevado a Qualcomm a los pies de Samsung.

En tanto que el fabricante de procesadores, Qualcomm, ha arrastrado los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 en teléfonos insignia de compañías prestigiosas, la nueva generación de la serie 800 será fabricada por Samsung con la tecnología 14 nm FinFet.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de Gizmo China, la razón por la cual el SoC Snapdragon 810 se sobrecalienta es porque fue fabricado bajo otro proceso, y es por eso que habrían acudido a Samsung para que fabricara el nuevo Snapdragon 820, el cual llegará a los primeros teléfonos a finales de este año o inicios de 2016.

Por otra parte, el problema de sobrecalentamiento del procesador Snapdragon 810 fue motivo para que Samsung no lo usara en los Galaxy S6 y S6 Edge y en su lugar usara un procesador Exynos 7420 fabricado bajo el proceso de 14 nanómetros FinFet. Dicho proceso asegura un 35% de reducción en consumo de energía y aumenta la potencia del procesamiento hasta un 20%.

Para recuperar a uno de sus mejores clientes, Qualcomm habría acudido a la compañía surcoreana para que fabricara la nueva generación de procesadores de la serie 800, como indica Phandroid.

Tras haberlo anunciado en el pasado Mobile World Congress, el reloj del procesador permitará ciclos de hasta 3GHz, jamás configurados para un smartphone, y llevará núcleos Kyro de 64 bits en su interior.

Los fabricantes de teléfonos deberán probar el nuevo Snapdragon 820 una vez que les sea enviado para verificar que no existan problemas de sobrecalentamiento, como los hubo con el modelo anterior.

Tags

Lo Último