Samsung anunció que resolverá el problema de seguridad de teclado en sus Galaxy

Samsung anunció que resolverá el problema de seguridad de teclado en sus Galaxy

El fabricante actualizará las políticas de seguridad de los dispositivos afectados en los próximos días.

Hace poco comentábamos de un bug del teclado que afectaba a varios teléfonos Galaxy dejándolos vulnerables a la ejecución de código malicioso por un tercero. El problema, que data de diciembre de 2014, será solucionado muy pronto por Samsung.

La compañía anunció que está al tanto del problema y lo solucionará en los próximos días. Si bien Samsung minimizó el riesgo del ataque en el comunicado de prensa al indicar que el hacker y la víctima tienen que estar en la misma red o que en un Samsung con KNOX el riesgo es nulo, la realidad es que el problema existe y tiene que ser solucionado.

Samsung dice que a la fecha no hay casos reportados de teléfonos que hayan sido afectados por este error de seguridad. El comunicado dice también que trabajarán muy de cerca con sus socios — en este caso SwiftKey — para “abordar riesgos potenciales de cara al futuro”.

Samsung lanzará una actualización a la política de seguridad del dispositivo en los próximos días. Aquellos con un modelo KNOX que se encuentre en la lista de afectados deberán tener configurado su móvil para recibir e instalar la actualización automática. De lo contrario deberá actualizar manualmente buscando la opción desde el menu de Lock Screen and Security.