Hardware

Microsoft podría comprar AMD

En Redmond tienen mucho dinero y la adquisición sería relativamente barata, además de servirles con varios fines dentro de su división de hardware.

Un interesante rumor salió al aire durante las últimas horas. El sitio Kitguru reporta que Microsoft habría entrado en conversaciones para adquirir AMD, como una forma de levantar su división de diseño de hardware.

Fuentes asociadas con el tema dicen que estas conversaciones se llevaron a cabo hace algunos meses y que “el resultado de ellas es aún incierto”. En cuanto a números, para Microsoft podría tratarse de una compra relativamente sencilla: AMD está avaluada en USD $1.810 millones. Un monto menor al lado de los USD $95.300 millones que tiene la firma de Redmond en su caja fuerte.

Pero más allá de los números, hay algunas aristas interesantes que podrían darse en el caso de que efectivamente Microsoft adquiera AMD y su negocio. Tanto la Xbox One como la PlayStation 4 están diseñadas y construidas con chips de AMD; estimaciones dicen que AMD recibe USD $100 por cada chip de consolas. Con la operación, Microsoft podría no solo ahorrarse dinero al construir la consola sino que además cobrarle a su principal competidor -Sony- por cada PS4 fabricada/vendida.

Lo cierto es que AMD lleva varios años tratando de competir, pero las ventas cada vez caen más y con ello, su valor como marca. En el segmento de más alta potencia tanto de tarjetas de video como de procesadores, NVIDIA e Intel dominan el mercado y solo sus acuerdos con Sony y Microsoft para las consolas le dan algo de aire.

En el trimestre terminado en marzo de 2015, AMD tuvo pérdidas de USD $180 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos