Móviles

Review Huawei Ascend G7 [W Labs]

Probamos a uno de los smartphone de gama media más completos del mercado.

Un nuevo smartphone llega a nuestro W Labs y en esta oportunidad nos acompaña el Huawei Ascend G7, un smartphone en donde encontrarás prácticamente de todo, ya que es bastante completo.

PUBLICIDAD

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla que alcanza los 5,5 pulgadas con resolución HD, mientras que en su interior, incorpora un procesador cuádruple de 1.2GHz de velocidad, acompañado de 2GB de memoria RAM y hasta 16GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas MicroSD.

En cuanto a cámaras, tenemos una principal de 13 megapíxeles, acompañada de un flash LED y grabación de video en Full HD, mientras que para las famosas selfies, tenemos una de 5 MP de resolución. Finalmente tenemos su batería, la que tiene una capacidad de 3.000 mAh y también ofrece conectividad 4G LTE.

Estuve probando al Ascend G7 gracias a los amigos de Huawei Chile, quienes me facilitaron una unidad para poder realizar este review que les traigo el día de hoy.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Huawei
Modelo Ascend G7 – L03
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/HSDPA/HSPA+
850 / 1700 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G
LTE
1700/2100 (B4) / 1900 (B2) /2600 (B7 Chile)
Pantalla – IPS LCD 5,5 pulgadas
– 1280×720 HD
– 267ppi
Hardware Interno – Qualcomm Snapdragon 410
– Cuatro núcleos
– 1.2 GHz Cortex-A53
– 64-Bits (disponible con Android Lollipop)
– GPU Adreno 306
– 2 GB RAM
– 16GB memoria interna (11.16GB para el usuario)
– Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32GB
– LED de notificaciones multicolor
– Radio FM Estéreo
Conectividad – Bluetooth 4.0 LE A2DP
– Wi-Fi 802.11 b/g/n
– Wi-Fi Direct
– DLNA
– Wi-Fi Hotspot
Métodos de ubicación – Red/Wi-Fi
– A-GPS
– GLONASS
Cámara – Sensor principal de 13 MP con flash LED
– Grabación de video Full HD 1080p 30fps
– HDR disponible para fotos
– Sensor frontal de 5 MP
Sistema Operativo – Android 4.4.4 KitKat
– Actualización Android Lollipop para Septiembre
– Navegador Google Chrome y propietario
– Interfaz Emotion UI 3.0
Puertos/Ranuras – Micro SIM
– Micro USB 2.0
– Jack 3.5mm (audífonos y/o Manos libres)
Dimensiones y Peso – 153.5 x 77.3 x 7.6 mm
– 165 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería – Li-Po 3.000 mAh No removible

Diseño

Nuestro Huawei Ascend G7 cuenta con un diseño bien cuidado, donde el aluminio y el plástico son los principales protagonistas, siendo uno de los pocos smartphones de gama media que cuenta con aluminio, siendo este último utilizado por la mayoría solo para sus equipos de gama alta.

Si vienes de un equipo pequeño, como un iPhone 5 o anterior, no será raro que encuentres algo grande al G7, pero te aseguro que con usarlo durante 2 o 4 días, ya estarás completamente acostumbrado al equipo.

Personalmente no me resultó para nada incómodo al tenerlo sostenido con una mano, podía controlarlo normalmente, tampoco es un equipo pesado, al contrario, es bastante liviano. Eso si, cuando llevaba el equipo en los bolsillos del jeans, debo decir que me molestó un poco al momento de subir las escaleras, pero nada grave, es algo que perfectamente se puede soportar.

Toda la parte frontal del Ascend G7 es de plástico, mientras que el total de los bordes es de aluminio. Por la parte trasera, el aluminio sigue siendo el principal protagonista, a excepción de las partes donde va la cámara y el altavoz donde vemos nuevamente al plástico.

Pantalla

El Huawei Ascend G7 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, es del tipo IPS LCD y su resolución alcanza los 1280×720 pixeles, lo que quiere decir que estamos ante una pantalla HD 720p y su densidad alcanza los 267ppi.

Debo decir que la pantalla del Ascend G7 me impresionó, ya que al tratarse de un equipo de gama media, esperaba una pantalla de menor calidad, pero no, fue todo lo contrario estimado lector, la calidad de los colores y el brillo es bastante buena y a pesar de ser una pantalla HD, la definición la encontré igual como si estuviera viendo una pantalla Full HD.

Ahora, si la comparamos con la pantalla de un gama alta como el Sony Xperia Z3, vamos a notar diferencias mínimas, lo cual habla muy bien del Huawei Ascend G7. Te dejo ahora dos fotografías, donde podrás ver la calidad de los colores y la tonalidad.

Siempre hay una oportunidad donde usamos nuestro smartphone al aire libre y es importante saber cómo se ve nuestro protagonista a plena luz del día, así que te traigo la siguiente fotografía para que puedas sacar tu propia conclusión.

Para finalizar, te comento que en el menú de la pantalla encontraremos opciones para ajustar la calidez de la pantalla, cambiar el fondo, tamaño y tipo de fuente, así como también el brillo, entre otras opciones.

Cámara, multimedia y sistema

En esta sección te mostraré a través de un video, cómo es la interfaz de la cámara, tanto para fotografías como para video, también te mostraré cómo es el reproductor de música, la radio FM, el reproductor de video, cómo es el audio del equipo y obviamente te mostraré parte del sistema operativo y funciones del equipo, así como también su rendimiento.

Así que dale play al video y recuerda visualizarlo en HD a 60 cuadros por segundo para que puedas ver la fluidez del equipo.

Fotografías de prueba

Acá te dejo las fotografías de pruebas tomadas directamente con el Huawei Ascend G7, con sus opciones ajustadas todas en modo automático. Recuerda hacer click sobre una de ellas para verlas en tamaño original.

Foto de día 1

Foto de día 2

Foto Macro

Foto nocturna

Video de prueba

Aquí podrás ver cómo graba los videos el G7 en su máxima calidad, resolución Full HD 1920×1080 a 30 cuadros por segundos.

Sé perfectamente que YouTube lamentablemente no deja el video en su máxima calidad. Por lo mismo, te dejo un link con el video original alojado en MEGA para que puedas visualizarlo en tu reproductor favorito, además de poder visualizar por tus propios medios los detalles técnicos del video.

Descargar Video

Benchmark

Por supuesto no podíamos dejar pasar a nuestro protagonista sin antes someterlo a nuestras pruebas de benchmarks que realizamos en nuestros análisis.

Acá tienes los resultados pertenecientes al Huawei Ascend G7. Si lo deseas, puedes ir a nuestra sección W Labs y seleccionar el análisis de otro equipo que esté redactado por mi, para que puedas comparar los resultados.

AnTuTu Benchmark 15.102
3DMark 1.533 Ice Storm Extreme
GeekBench 3 Single Core 467 – Multi Core 21.324
BaseMark X 1.905
BaseMark OS II Overall 366, System 856, Memory 216, Graphics 165 y Web 589

Batería

Llegamos al punto que a muchos de ustedes les importa, incluso para algunos los ayudará a decidir si compran este equipo o no. Me refiero a la autonomía de la batería, la que nuestro G7 incorpora una del tipo Li-Po de 3.000 mAh de capacidad y no es removible.

Durante un día completo estuve probando la duración de la batería, usando el equipo con mi propia SIM, como si fuese totalmente mío, ejecutando mis aplicaciones, mis accesorios… etc, dándole un uso más que normal.

Estas son mis aplicaciones que instalé y ejecuté:

  1. Android Wear
  2. WhatsApp
  3. Telegram
  4. Twitter
  5. Gmail
  6. Swarm
  7. Periscope
  8. NetEase Music
  9. Spotify
  10. Google Now
  11. Instagram
  12. Facebook

Adicional a lo anterior, el equipo estuvo conectado a un LG G Watch R de manera permanente vía Bluetooth, conexión 4G activa en gran parte del día, además de escuchar música en dos oportunidades, durante 4 horas aproximadamente y con audífonos estéreo Bluetooth. También realicé y recibí un par de llamadas durante el día, además de ver redes sociales y correo electrónico.

El equipo se cargó durante toda la noche, se encendió a las 6:30AM y se procedió a realizar todo lo que dije anteriormente. Siendo las 01:38hrs de la madrugada del día siguiente, la batería ya le quedaba un 6% de energía restante.

La batería dio una autonomía de 18 horas, teniendo la pantalla encendida durante 3 horas, con 55 minutos y 55 segundos, tal y como lo demuestran las siguientes capturas:

Agregar también que el brillo de la pantalla estuvo ajustado al máximo, pero en modo automático y todos los métodos de ahorro de energía estaban desactivados.

Esta prueba fue realizada dándole al equipo un uso mucho más que lo normal. Por lo mismo, la duración de batería será totalmente diferente con el uso que podrías darle tú estimado lector, sobre todo si activas el ahorro de energía y usas el brillo de la pantalla a un nivel menor.

Saque usted mismo su conclusión estimado lector.

Conclusión

El Huawei Ascend G7 es uno de los smartphones de gama media más completos que he visto, además de ofrecer buenos materiales y prestaciones. El solo hecho de ofrecer un procesador de 64-bits, batería de 3.000 mAh y una pantalla de excelente calidad, ya lo dejan como un teléfono que no tiene nada que envidiar a los de gama alta.

La pantalla debo decir que me impresionó, ya que la calidad que ofrece es prácticamente igual como si se tratase de una pantalla Full HD, siendo que solo es HD a secas. Además los colores y el brillo entregadas por la pantalla, son bastante buenos para tratarse de un equipo de gama media.

La cámara se comportó bastante bien, las fotos las capturaba con buena calidad, aunque en algunas ocasiones se notaba que la exposición era muy alto, estando en modo automático, pero nada grave. El video me pareció bueno, tanto la calidad de imagen como su calidad de sonido.

El rendimiento del equipo también se comportó bien, aunque en algunas ocasiones me encontré con algo de lentitud en algunas animaciones, pero estoy seguro que con la llegada de Android Lollipop en septiembre, aquellos lags desaparecerán.

La autonomía de la batería me gustó, creo que con el uso que le di — que fue más de lo normal — el Huawei Ascend G7 supo responder muy bien, cumpliendo con el día completo. Si uno le da un uso normal y utiliza los métodos de ahorro de energía que trae el sistema, la batería perfectamente podría durar dos días si uno quisiera.

En fin, el Huawei Ascend G7 es una excelente alternativa a considerar si andas buscando un equipo de gama media, con 4G LTE y a un precio que no excede los CLP$200.000 (USD$315). Obtendrás buenos materiales, buena pantalla, buena cámara, excelente autonomía, buen audio y cuando se actualice a Android Lollipop, su procesador operará a 64-Bits, aumentando considerablemente su rendimiento.

Lo Imperdible

  1. Buenos materiales
  2. Cámara aceptable
  3. Buena pantalla
  4. Excelente autonomía de la batería
  5. Buen audio

Lo Impresentable

  1. Faltó NFC
  2. La falta de un menú dedicado a las aplicaciones, puede incomodar a algunos

Tags

Lo Último