fayerwayer

Reino Unido deroga ley que permitía realizar una copia privada de tus discos

La razón estaría justificada en que la ley generaba un “daño” a los propietarios de los derechos y debido a la falta de un impuesto que compensara esta acción.

La Corte Superior del Reino Unido derogó recientemente la ley de Derecho de Autor que permitía que una persona legítimamente dueña de una obra con derechos de autor pudiera realizar una copia de uso personal, luego de que distintas organizaciones y sellos discográficos, entre ellos the Musicians’ Union, UK Music, British Academy of Songwriters, Composers and Authors, denunciaran el “daño” que les generaba esta práctica.

Según señala Electronic Frontier Foundation, organización que vela por los derechos en el mundo digital, el gobierno británico tomó esta decisión, amparándose en las justificaciones de la industria, con tal de que éstos no subieran los valores de las obras debido al costo resultante de la obra original y de los derechos de su copia a través de un impuesto.

 

Lo que sin duda parece un retroceso en términos legales, puesto que el “daño” a los autores es casi desapercibido en un mundo donde lo digital lleva la delantera en esta área.

Pueden revisar el documento completo de la sentencia en un PDF de 107 páginas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos