Empresas

Lo obvio y lo no tan obvio que esperar de la WWDC 2015

El gran evento para desarrolladores de Apple se centrará en software y todo apunta a que no habrá novedades de Apple TV.

En unos pocos días, el lunes 8 de junio empiezan las jornadas de desarrolladores de Apple, más conocida como WWDC y que sirve como evento principal para mostrar qué está por llegar sobre todo en software.

Como pasó en el Gogole I/O de este año, es un evento centrado para desarrolladores y como tal, debemos esperar novedades de software para estos desarrolladores. Si, Apple ha usado este gran evento para anunciar novedades, pero en el caso de iPhone, iPad o nuevos dispositivos, se suelen celebrar eventos independientes.

¿Qué esperar? ¿Qué no esperar? ¿Qué es un sueño tórrido de nuestra imaginación? Bien, según rumores y vistos los eventos pasados, podemos hacer una pequeña aproximación de que se podría esperar. Pero no olvides que nos basamos en suposiciones, rumores y chivatazos de alguien dentro de Apple, con esta empresa nunca se sabe.

iOS 9 centrado en estabilidad y mejoras

© Justin Sullivan/Getty Images/AFP

Algo que quizá mucha gente no esté esperando tanto como debería es el nuevo iOS 9. Podemos decir sin lugar a equivocarnos que iOS 8 ha sido una versión importante, pero con muchísimos problemas para Apple.

No podemos olvidarnos de los errores que dejaron a usuarios de iPhone 6 sin conectividad, o el reciente bug de iMessage. iOS 8.x es estable en su mayor parte, pero se echa en falta mucha más estabilidad y mejoras.

Dentro de esta actualización de iOS 9 podríamos esperar una mejora en los mapas que empezarían a mostrar información en tiempo real de transporte público. También hay rumores sobre un clon de Google Now llamado Proactive. 9to5Mac que fue quien publicó los primeros rumores lo descubre como “una evolución de Spotlight”, basándose en información de otras aplicaciones para mostrarte información, como se muestra ahora en la ventana de “Hoy” al desliar desde arriba.

No esperes ver iOS 9 a las pocas semanas, se trataría de lo que está por llegar. Se espera un iOS 8.4 antes de la llegada de iOS 9 que estaría disponible para el tercer trimestre de 2015 junto a los nuevos iPhone 6s.

Apple Music

Hace un año Apple adquirió Beats y no fue exactamente por sorpresa. Como bien teorizamos la compra de Beats se trataba de una compra más que nada por su servicio de streaming, relativamente pequeño y solo disponible en EE.UU. Pero es que la presión de Spotify ha sido tal que Apple está viendo como las ventas de música en iTunes empiezan a bajar a un ritmo alarmante.

Es 2015 y ya no hay necesidad de descargar o comprar canciones individuales, Spotify lo hace por ti pagando mensualmente por casi toda la música que seas capaz de consumir.

El nuevo Apple Music tiene como contexto un mundo que se ha pasado al streaming y que en el caso de la música se necesita más competencia. Se habla de que el lanzamiento será a pocas semanas de su anuncio junto al nuevo iOS 8.4, pero algo más raro es que se podría ver una aplicación para Android de Apple Music.

OS X 10.11

Todo apunta a una mejora sustancial de estabilidad y rapidez del sistema operativo de los Mac. Como en otras ocasiones Apple se podría centrar más en como mejorar el sistema operativo y en agregar algunas mejoras visuales que en rediseñar por completo o en introducir nuevas aplicaciones.

Se conoce que uno de los cambios visuales más importantes del nuevo OS X (también en iOS) es que se usaría por defecto la nueva tipografía de Apple llamada San Francisco, dejando de lado a Helvetica.

Al igual que iOS, se espera que la versión final del nuevo OS X 10.11 se vea alrededor de octubre, cuando se lancen más equipos como iPhone o iPad.

Cifras y novedades de Apple Watch

Apple debería dar las primeras cifras oficiales del Apple Watch, algo que por el momento no ha publicado. Normalmente cuando Apple se centra un buen tiempo en mostrar cifras de ventas es porque ha ido bien, si no lo hace sería preocupante.

Pero ante todo se espera que se muestre el nuevo kit de desarrollo de Apple Watch como ha confirmado The New York Times. Se trata de un nuevo kit de desarrollo que daría a los desarrolladores más poder con lo que se puede hacer con este reloj.

Seguramente se verá alguna información acerca del uso de Apple Watch como monitor de actividad, con mejoras sobre como mide estas cualidades.

¿Apple TV y servicio de streaming? Parece que no

Por un lado se esperaba un nuevo Apple TV, con más capacidad para el streaming y caché, incluso con un nuevo diseño más pequeño y en diferentes colores como otros de sus productos. Pero todo apunta a que Apple TV que estaba previsto mostrarse en el WWDC se dejará de lado para otro evento ya que se duda de si está listo para la fabricación en masa.

La segunda noticia relacionada con Apple TV es el servicio de streaming de canales de televisión, que iría muy ligado con el nuevo Apple TV.

Como informaos hace unos días parece que el servicio también se cae del gran evento del WWDC

Televisor de Apple

No. Nop. Olvídalo.

ResearchKit, HomeKit, Swift…

En sintonía de evento para desarrolladores, es previsible poder ver algunas cifras y noticias sobre algunas de las herramientas para desarrolladores, como ResearchKit para crear aplicaciones médicas, HomeKit para crear aplicaciones conectadas a productos del Internet de las cosas y Swift, su nuevo lenguaje de programación.

Te esperamos el próximo lunes 8 de junio para la cobertura de AppleWayer sobre el WWDC.

  1. San Francisco: 10:00
  2. Colombia: 12:00
  3. México: 12:00
  4. Venezuela: 12:30
  5. Argentina: 14:00
  6. Chile: 14:00
  7. España: 19:00
Tags

Lo Último


Te recomendamos