Emprendimiento

Proyecto SULI: energía sustentable para el mundo en una lámpara

Proyecto SULI, la primera lámpara sustentable desarrollada por emprendedores chilenos, quiere iluminar Haití de la mano de América Solidaria.

Tener la oportunidad de llevar “un sol portátil” a aquellas zonas donde el acceso a la energía eléctrica es casi imposible: esa es la meta de Proyecto SULI, una iniciativa de origen chileno que ahora abre sus puertas a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, en la búsqueda de iluminar Haití.

SULI básicamente se compone de dos entidades: una empresa social chilena, que entrega soluciones integrales y sustentables a través de la luz solar, no sólo en sectores vulnerables, sino también para quienes desconocen las nuevas formas de usar la energía solar; y su producto estrella, una lámpara, pequeña, portátil, 100% sustentable y transformable a través del tiempo, con dimensiones compactas gracias a las cuales cabe en una mano.

Desarrollada por la arquitecta Ximena Muñoz, el ingeniero comercial Cristián O’Ryan, el publicista Matías Casanova y la diseñadora Macarena Pola, la primera gran meta de esta lámpara modular de alta calidad y funcional diseño consiste en llegar a Haití, como parte de un esfuerzo conjunto con América Solidaria, una institución que trabaja actualmente en la comunidad de Boutin, una red urbana que carece de algunos servicios básicos como suministro eléctrico.

La meta del proyecto SULI en IndieGoGo es construir un lote de 500 lámparas para enviarse a Haiti, permitiendo a los interesados comprar  a través del sitio web oficial su SULI Lamp de uso personal o donarla directamente a la causa. A 24 horas de su lanzamiento ya han logrado recaudar el 23% de su meta, lo que le augura un buen destino a esta iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos