Problema con iMessage impidió a usuarios enviar y recibir mensajes de texto

Problema con iMessage impidió a usuarios enviar y recibir mensajes de texto

Los usuarios mostraron su descontento generalizado en Twitter, provocando que iMessage fuese trending topic global durante una parte del día lunes.

Si ayer tuviste algún problema para enviar o recibir mensajes de texto en iMessage, te contamos que el error no provino de tu teléfono ni de tu proveedor, sino que se debió a una falla en los sistemas de Apple, el cual provocó que la aplicación no funcionara de manera correcta durante parte importante del día, informa hoy 9to5Mac.

Fueron varios los usuarios que reportaron la caída del servicio en Twitter durante el día de ayer -entre ellos este humilde redactor-, quejas entre las que se encontraban mensajes duplicados, o derechamente no recibidos. Esto provocó que “iMessage” fuese trending topic global en dicha red social durante cierto momento del día lunes.

No se manejan mayores detalles sobre qué fue exactamente lo que ocurrió con la aplicación, sin embargo algunos tweets indican que era posible arreglar la falla con un simple reinicio del dispositivo.

 

Al parecer el problema ha sido resuelto por parte de Apple. La página de Soporte Técnico de Apple ya muestra todo funcionando correctamente.