Pro Evolution Soccer tendrá los derechos exclusivos de la UEFA por tres años más

Pro Evolution Soccer tendrá los derechos exclusivos de la UEFA por tres años más

Konami renueva su acuerdo para el uso de Champions League, Europa League y UEFA Super Cup.

En semanas recientes había estado circulando un rumor que decía que Pro Evolution Soccer perdería la licencia de la Champions y que pasaría a manos de Electronic Arts, pero hoy tenemos que Konami ha anunciado que han extendido su pacto con la UEFA para retener los derechos exclusivos de la Champions League, Europa League y UEFA Super Cup por tres años más.

La extensión del acuerdo que originalmente se firmó en 2009 le permite a Konami usar toda la iconografía y elementos de presentación asociados con las tres competiciones más importantes de Europa.

La UEFA Champions League es el premio más grande en clubes de futbol y estamos complacidos de haber extendido nuestro acuerdo exclusivo con UEFA para incluirlo en la serie PES. En los pasados seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA en crear la PES Virtual UEFA Champions League como versión en línea global de la versión real, y en la final de la UEFA Champions League de este año en Berlín también fue el final de la temporada PES 2015 en donde los 25 mejores jugadores de todo el mundo se reunieron para determinar al ganador.

Las finales se llevaron a cabo dentro de un área exclusiva de PlayStation en el evento UEFA Champions Festival que se llevó a cabo en la legendaria puerta de Brandenburgo, con dos finalistas tomando parte de un partido de exhibición especial que fue jugado en el icónico Olympiastadion previo a la gran final. Son momentos emocionantes para la serie PES.

Esta noticia llega justo después de que se reveló que Neymar Jr. será la estrella de portada, y atentos que mañana se darán a conocer más detalles sobre PES 2016 que seguirá su batalla contra la serie FIFA.

¿Qué opinan de que Konami haya logrado conservar los derechos de la UEFA para PES?