Empresas

Chile: Prey se asocia a la PDI para facilitar las denuncias de robos de aparatos electrónicos

La PDI y Prey anunciaron oficialmente su integración; si tienes instalado el software de la empresa en algunos de tus equipos y te lo roban, al ingresar al sitio web de Prey puedes averiguar dónde se encuentra.

A comienzos del año pasado les contamos que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) estaba trabajando en conjunto con los desarrolladores del software para localizar equipos y dispositivos robados Prey, con el fin de facilitar el proceso de realizar las denuncias correspondientes en caso que te roben un aparato electrónico que tenga instalado Prey.

Ahora, finalmente la PDI y Prey anunciaron oficialmente su integración, lo que significa que si tienes instalado el software de la empresa en algunos de tus equipos electrónicos y te lo roban, al ingresar al sitio web de Prey para averiguar dónde se encuentra tu dispositivo podrás catalogarlo como ‘Perdido’, ante lo cuál tendrás la opción de enlazar los datos del aparato directamente con la Policía de Investigaciones, lo que facilitará bastante el proceso de encontrar el dispositivo.

Al catalogar tu equipo como ‘Robado’ y compartir sus datos con la PDI, cuando luego vayas a realizar la denuncia presencial ante las autoridades éstas podrán acceder a los ‘reportes’ generados por el software de Prey instalado en el equipo robado, el que incluye capturas de pantalla, ubicación satelital, o incluso fotos tomadas por las cámaras del celular, tablet o notebook. Según la PDI:

Prey ha ayudado a recuperar cientos de notebooks y móviles robados en Chile. La diferencia desde ahora es que los usuarios ya no tendrán que imprimir la información en sus hogares y llevarla a la fiscalía, sino que los datos llegarán en línea a la PDI. Este tiempo ‘ganado’ resultará vital en la captura de los delincuentes y en la recuperación de las especies robadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos