Software

Microsoft revela precios del nuevo Windows 10

La edición Home costará USD $119, mientras la versión Pro tendrá un valor de USD $199.

Tal como ya les habíamos comentado, Windows 10 podrá ser instalado a través de una actualización gratuita desde el sistema operativo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 originales que estará disponible durante el primer año de lanzamiento, aunque es evidente que esto dependerá de la compatibilidad con el hardware.

Hasta ahora Microsoft no había revelado los precios del software para quienes no cuentan con la licencia o que podrían necesitarlo al momento de armar un nuevo computador. De acuerdo a una declaración de la compañía publicada en Neowin, el nuevo sistema operativo costará $119 dólares para la versión Home, $199 dólares para la versión Pro, mientras que la actualización “Pro Pack” para pasar de Home a Pro tendrá un valor de $99 dólares. Es decir, Windows 10, en sus distintas versiones, tendrá el mismo precio de venta que el actual Windows 8.1 para Estados Unidos.

Si bien la compañía mantendrá sus valores y ofrecerá el software tanto en línea como a través de puntos de ventas, lo más relevante es que la mayoría de los usuarios que cuentan con Windows 7 o Windows 8 con su licencia correspondiente, podrían adoptar el nuevo sistema operativo totalmente gratis.

De hecho, la estrategia de Microsoft es justamente que Windows 10 sea adoptado por el mayor número de personas en el mundo, proyectando que podría ser instalado en un millón de millones de computadores (1.000.000.000.000, ¿no será mucho?) en un plazo de 2 a 3 años, lo que llevaría a este software a ser el sistema operativo de más rápida adopción en la historia de la firma tecnológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos