Popcorn Time ya es el primer resultado al buscar la palabra 'popcorn' en Google

Popcorn Time ya es el primer resultado al buscar la palabra 'popcorn' en Google

Popcorn Time ahora también conquista a Google, mientras crece el temor por su eventual cierre.

La era de oro de Popcorn Time se mantiene en su mayor apogeo. Desde su lanzamiento para dispositivos móviles esta plataforma ha gozado de una popularidad extraordinaria, llegando incluso a lograr un récord de descargas fuera de la App Store en dispositivos iOS y ahora vuelve a refrendar su fama, convirtiéndose en el primer resultado de búsqueda en Google cuando tecleas la palabra "popcorn".

Por si han estado viviendo en una cueva: Popcorn Time es una plataforma de streaming de películas y series de televisión basada en BitTorrent, que permite a cualquier usuario tener acceso a un catálogo brutal de producciones. Muchas de las películas tienen subtítulos en diversos idiomas, incluido el español. Funciona prácticamente igual que Netflix, pero saltándose esas cuestiones grises, legales y complicadas de la distribución que hacen que las opciones disponibles sean tan volátiles.

(cc) Joakim Wahlander / Flickr (cc) Joakim Wahlander / Flickr

La noticia de su nuevo logro en Google ha sido difundido por los propios chicos de TorrentFreak, quienes incluso tienen el detalle de reafirmarlo como el "Netflix para piratas". Sin dar una cifra concreta, el sitio asegura que esta app cuenta con millones de usuarios a nivel mundial, lo que ha llevado incluso a que Popcorn Time derroque del motor de búsqueda a las tradicionales rosetas de maíz, que tienen siglos entre nosotros.

Al parecer el uso recurrente del buscador para localizar y entrar al sitio o descargar la app, así como toda la información que se ha generado en la red en torno a Popcorn Time son algunos de los factores determinantes por los que se han posicionado en lo más alto dentro de Google.

Yahoo y Bing todavía no han mostrado la misma prioridad de resultados que Google, y no se sabe si el buscador tomaría medidas para no posicionar hasta arriba a Popcorn Time, será interesante ver qué sucede, mientras siga funcionando el servicio.