PES Club Manager aterriza en iOS y Android

PES Club Manager aterriza en iOS y Android

El juego utiliza el motor Fox Engine, el mismo de la versión de consolas.

Pro Evolution Soccer también está en móviles, aunque no con la versión tradicional sino con PES Club Manager, un simulador de gestión de fútbol que ahora llega con el mismo motor de la versión principal: Fox Engine.

Este PES Club Manager es una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS, en la que se puede “crear el club de tus sueños” ya sea con entrenamientos ultra exigentes, tácticas revolucionarias o bien abriendo la billetera y comprando a los mejores en su posición. Así está el fútbol hoy.

La simulación de los partidos se puede hacer en tiempo real, ya sea viendo el movimiento de los jugadores en forma de fichas o bien pasando a la simulación real y ahí es donde entra el FOX Engine a lucirse en la representación de jugadores y estadio.

Un punto muy importante: PES Club Manager es gratuito. En Play Store hay un párrafo muy aclaratorio respecto a las compras dentro del juego que vale la pena pegar acá:

PES Club Manager es una aplicación gratuita. No se requieren compras. La compra de PES Coins dentro del juego permite acelerar el progreso del juego pero TODOS los usuarios pueden completar el juego de forma gratuita. La compra de PES Coins puede ayudar a reforzar rápidamente el club del usuario. La compra desde la aplicación se puede desactivar en la configuración de tu dispositivo.

El juego corre desde Android 4.2 hacia arriba, iOS 8.0 o superior. Los fans del fútbol deberían echarle un vistazo, aunque sea para pasar el rato y aunque no les guste PES (sí, en los últimos años ha sido difícil ser fan de PES, aunque la versión 2015 mejoró bastante).