Perú dará de baja celulares de quienes no registren sus datos con operadoras

Perú dará de baja celulares de quienes no registren sus datos con operadoras

El 5 de junio del 2016 se realizará el "Apagón telefónico".

Si eres del Perú y tienes un móvil que no está registrado a tu nombre o no tienes cómo demostrar que es tuyo, entonces ve buscando la forma de legalizar tu situación, porque se viene el “Apagón telefónico”.

La cosa es así: A partir de mañana viernes 5 de junio, los operadores móviles del Perú deberán progresivamente implementar un sistema biométrico, el que se usará para registrar y verificar la identidad de sus clientes.

De esta manera, cada ciudadano peruano que quiera activar una línea nueva y adquirir un equipo, deberá identificarse con el operador móvil usando sus huellas dactilares, según informa El Comercio.

Por lo mismo, los operadores tendrán exactamente un año de plazo para poder validar los datos de cada uno de sus clientes prepagos registrados desde marzo del 2011.

Si el cliente no ha registrado y validado sus datos correctamente con el operador, el 5 de junio del 2016 su equipo y línea serán eliminados con el “Apagón telefónico”, el que funcionará de la siguiente manera:

Si el operador detecta a un cliente prepago sin datos, se procederá a suspender su servicio móvil por 30 días de manera parcial, donde solo podrás recibir llamadas y mensajes de texto. Pasado los 30 días y el cliente aún no regulariza su situación, se suspenderá el servicio móvil totalmente por 30 días más, permitiendo realizar solo llamadas de emergencia.

Si pasan estos 30 días nuevamente y el cliente sigue sin registrar sus datos, el operador simplemente dará de baja el servicio completamente, realizándose así el “Apagón telefónico”.