OnePlus 2 tendrá un puerto USB-C para transferencias y carga más rápidas

OnePlus 2 tendrá un puerto USB-C para transferencias y carga más rápidas

El nuevo puerto estándar permitirá transferencias de hasta 10Gbps y un potencial de 20V, gracias a la conexión USB 3.1.

La compañía OnePlus está pensando en todo para darle ventaja al nuevo OnePlus 2 frente a otros teléfonos que no adoptaron la tecnología del conector USB-C, el cual permite transferencias de datos y carga más rápidas bajo el estándar USB 3.1, el cual ofrece velocidades de hasta 10Gbps.

Mediante un tweet, la compañía dio a conocer que el sucesor del OnePlus One tendrá un puerto USB-C compatible con un conector reversible que le permitiría transferir archivos hasta 2 veces más rápido que las conexiones USB 3.0, permitiendo un suministro de voltaje de hasta 20V para cargas más rápidas.

Las posibilidades de una conexión USB-C son suficientes para dejar atrás los conectores convencionales, como los puertos USB estándar y micro USB. La importancia radica en que este conector universal puede ser usado para casi todo, desde transferir archivos hasta compartir video en alta resolución sin mayor problema.

Por supuesto, la disponibilidad de algunas características dependerán de cada dispositivo y si se utiliza el estándar de conexión USB 3.1. De cualquier forma, el OnePlus 2 sería el primer teléfono en llevar un puerto USB-C, aunque por ahora se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

Para mayor información con respecto al conector USB-C, no dudes en pasar por el especial que preparamos en FayerWayer.