Accesorios

Olympus AIR A01, la cámara que se controla con tu smartphone

La cámara aún no tiene planes de llegar a Europa o Latinoamérica, sin embargo será lanzada durante el mes de julio en Norteamérica.

Tal parece que está de moda sacar cámaras que se conecten a tu teléfono y que logren una calidad cercana a la de las fotografías profesionales. Si bien Olympus hizo lo propio con su cámara inalámbrica para smartphones, AIR A01, en febrero de este año, la compañía japonesa decidió que ya era hora de lanzar el producto en el mercado norteamericano y hacerle la competencia a Sony de una buena vez.

PUBLICIDAD

El funcionamiento del aparato de Olympus es prácticamente el mismo que el par de la empresa competidora: la lente se conecta a tu equipo de forma inalámbrica por medio de un código QR, y se controla por medio de una aplicación especialmente diseñada para el dispositivo. Con este programa, tu móvil “será capaz” de capturar imágenes con una gran definición, gracias a los 16 MPx que la cámara posee, las cuales también tendrán la opción de ser exportadas en formato RAW.

Además de todo lo anterior, puedes capturar video en Full HD, e incluso ocupar dicha máquina de forma independiente, ya que todo se guardará en una tarjeta Micro SD y te será mostrado apenas conectes tu teléfono.

El AIR A01 fue lanzado en febrero en Japón por medio de la tienda virtual de la empresa fabricante, sin embargo CNet ya informa que un cargamento será lanzado en Estados Unidos y Canadá durante el mes de julio. No existen noticias sobre cuándo el aparato podría lanzarse en países de Europa o Latinoamérica.

El dispositivo tendrá un valor unitario cercano a los USD $300, sin embargo existe una opción de USD $500 con más accesorios. Si bien se maneja que el AIR A01 llegará al mercado en julio, aún no se sabe bien la fecha exacta de lanzamiento.

Tags

Lo Último