Móviles

Nuevas patentes de Apple permitirían rastrear a tus amigos en todo momento

Apple parece tener un interés especial en saber dónde estamos, incluso estando en lugares cerrados. ¿Será una buena idea?

Es muy probable que los adolescentes nos odien por esta nota, pero más les vale saberlo desde ya: Apple registró una patente que permite rastrear a determinados contactos de manera automática, previo su consentimiento. Dicha función emitirá una alerta, en forma de notificaciones push personalizadas, cuando nuestros amigos estén entrando a un radio determinado alrededor de nosotros, o bien yendo hacia ciertos lugares.

La aplicación será capaz de enviar avisos de la ubicación de nuestro compañero en tiempo real, además de marcar su posición en un mapa virtual en donde el sujeto A sabrá dónde está y por dónde ha pasado el sujeto B. Dichos mensajes podrán configurarse para que nos recuerden, por ejemplo, ir a buscar a ciertas personas cuando éstos salgan del supermercado, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Según informa AppleInsider, la característica podría ser una eventual actualización para iOS 9 del programa móvil Find My Friends, disponible hoy para la versión actual del sistema operativo móvil de Apple, agregándole así la capacidad antes mencionada.

Una segunda patente, que probablemente también sea implementada dentro de la misma aplicación, corresponde al rastreo de contactos dentro de espacios cerrados. Con esta utilidad, el dueño del iPhone podrá saber dónde está un segundo sujeto dentro de un lugar, apoyándose en una red de nodos potenciada por una señal WiFi.

Dada la paranoia digital que existe hoy por hoy, y usando nuestro sentido común más básico, ya vemos venir varios reclamos de organizaciones dedicadas a resguardar la privacidad de las personas. Si bien las dos características requieren la autorización de ambas partes, esperamos que la empresa reflexione al respecto, ya que sabemos que no todos los usuarios de los servicios de Apple estarán contentos con este nuevo programa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos