Móviles

Nueva tecnología de Samsung permitirá tener baterías de más de 4000 mAh

Permitiría tener esa capacidad en el mismo tamaño de las baterías actuales.

Uno de los grandes problemas de los smartphones de fabricantes reconocidos es la autonomía de la batería, la que no supera los dos días de duración, incluso ni siquiera el día en algunos casos. Aquel problema lo saben los fabricantes chinos, quienes ya están desarrollando baterías de hasta 10000 mAh. Sin embargo, ¿qué pasa con los fabricantes tradicionales?

Los surcoreanos de Samsung ya solucionaron dos problemas que mucha gente les reclamaba: Los materiales de plástico y el lag o lentitud en sus equipos, los cuales fueron solucionados con los Galaxy S6 y S6 Edge. Ahora está trabajando en solucionar otro problema más, la autonomía de la batería.

Por lo mismo, Samsung ha creado una tecnología que es capaz de aumentar la capacidad de las baterías, pero usando el mismo cuerpo de las baterías actuales. Los surcoreanos dan como ejemplo la posibilidad de tener la misma batería del Galaxy S6 — hablando del tamaño físico — y que esta tenga más de 4000 mAh de capacidad.

La “magia” que ha hecho Samsung es utilizar un material similar al cátodo de silicio y lo ha mezclado con grafeno, lo que permite aumentar de 1.5 a 1.8 veces la capacidad de la batería usando el mismo cuerpo, según informa PhoneArena.

Gracias a esto, tu futuro smartphone podría ofrecerte una autonomía de dos o tres días de uso normal. Se espera que esta nueva tecnología ya se encuentre presente en el futuro Samsung Galaxy S7, el que debería llegar en el año 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos