Nueva actualización de Windows 10 Mobile se enfoca en ofrecer una mejor experiencia de usuario

Nueva actualización de Windows 10 Mobile se enfoca en ofrecer una mejor experiencia de usuario

Cortana está cerca de su diseño final y la usabilidad del sistema operativo fue mejorada para dedos pequeños que usan teléfonos grandes.

Los usuarios de Windows Insider han estado esperando por una nueva actualización en el modo de descarga de versiones tempranas. Ahora han dado la bienvenida a la build 10136, que viene cargado de mejoras en el apartado estético del sistema operativo, de acuerdo con información de TechCrunch.

Se trata de pequeñas pero muy significativas mejoras que tratan de perfeccionar la experiencia de usuario, comparada con la build anterior. Cortana ha sido la máxima beneficiada en esta ocasión, ya que se encuentra cerca de su diseño final tras varios ajustes estéticos que le acercan más a la experiencia general de Windows 10 Mobile.

Además de ello, el asistente personal del sistema operativo ya cuenta con rastreo de vuelos y paquetes, gracias a la adquisición de información desde correos electrónicos. También ya puede responder de nuevo a preguntas, brinda el clima, cambio monetario y finanzas.

Por otra parte, una mejora resultará útil para usuarios con dedos pequeños que tienen un teléfono con más de 5 pulgadas, pues al mantener presionado el botón de inicio la interfaz bajará para poder alcanzar la parte superior. Anteriormente se habló de cómo Microsoft había optado por dejar abajo la barra de acción en algunas de sus aplicaciones.

Para finalizar, la aplicación de fotos también se benefició de la actualización, pues ahora permite buscar fotografías por meses al hacer clic en el botón de mes, con la finalidad de que el usuario pueda ver fotografías pasadas con facilidad.

Microsoft está perfeccionando más detalles en la interfaz de Windows 10 Mobile, algo que veremos en la siguiente actualización. Aunque la versión para teléfonos llegará justo después de la versión para computadoras, la compañía de Redmond se encargará de llevar una versión final mejorada hasta el más mínimo detalle.

Cabe mencionar que para actualizar a la build 10136 desde 10080 es necesario reiniciar el teléfono a Windows Phone 8.1 mediante Windows Phone Recovery Tool.