Empresas

Noticias de nuevo servicio de Apple serán seleccionadas por periodistas y no algoritmos

La empresa de Cupertino publicó un aviso donde buscaban periodistas para trabajar seleccionando y editando noticias para Apple News.

Cuando en la WWDC 2015 Apple anunció una nueva aplicación llamada simplemente ‘News‘ para consumir noticias en iOS, muchos se preguntaron quién o qué iba a ser el encargado de seleccionar los contenidos para Apple.

PUBLICIDAD

Por lo que parece, tal como un atractivo gancho de Apple Music es la música curada por expertos, también serán personas reales las que seleccionarán las noticias para Apple News y no algoritmos, como por ejemplo ocurre con el News Feed de Facebook.

Puede sonar irrelevante para muchos, pero pensando en cómo la gente se informa cada vez más y más por redes sociales y por sus celulares, la línea editorial de una empresa que tiene el potencial de controlar una gran cantidad de las noticias que informarán a miles de personas no puede ser tomado a la ligera.

Ésto lo sabemos gracias a que 9to5Mac reveló una oferta de trabajo en Apple, donde la compañía busca periodistas para trabajar de editores para la plataforma, quienes seleccionarán las historias más relevantes para publicarlas en los iPhone y iPads de los usuarios de Apple News.

Tags

Lo Último