Móviles

Nokia Moonraker es el reloj inteligente que nunca vio la luz

El smartwatch fue visto en el Mobile World Congress 2014, pero finalmente se canceló y nunca fue fabricado a gran escala.

¿Se imaginan un reloj inteligente creado por Nokia? Por curioso que hoy se lea, en su momento pudo haber sido perfectamente posible, ya que la empresa finlandesa tuvo dentro de sus planes el desarrollo de un smartwatch llamado “Moonraker“, el cual fue finalmente cancelado tras la venta de gran parte de la compañía a Microsoft.

Las fotografías publicitarias fueron posteadas en Tumblr por Pei-Chi Hsieh, una funcionaria del área de diseño de la empresa de Redmond, dejando entrever una cierta similitud el Apple Watch Sport Edition, y a Windows Phone gracias a su interfaz de usuario. Cabe resaltar que la siguiente fotografía muestra algunas capacidades que el reloj pudo haber tenido, entre las que se incluyen una integración con la cámara del smartphone a distancia (posiblemente con la del Lumia 930), e incluso una aplicación nativa de Facebook.

 

“Moonraker” pudo haber llegado al mercado hace prácticamente un año en conjunto con el lanzamiento del Lumia 930, sin embargo tras la compra de Nokia por parte la empresa norteamericana, los planes se cancelaron en pro del desarrollo de Band, el vestible de Microsoft.

Si bien hoy es imposible que este indestructible aparato llegue al mercado, sí hay posibilidades de ver una nueva banda por parte de la compañía antes mencionada, ya que la Band 2 llegaría sólo un tiempo después de Windows 10 a las vitrinas, según informa hoy The Verge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos