Hardware

No se preocupen, OnePlus 2 usará un Snapdragon 810 mejorado

El problema de sobrecalentamiento no será un asunto qué atender en el OnePlus 2, porque habrían trabajado con Qualcomm para ofrecer un mejor procesador.

El asunto sobre usar el chipset Snapdragon 810 en teléfonos continúa ‘caliente,’ pues luego de que varios fabricantes de smartphones confirmaran problemas de sobrecalentemiento en sus dispositivos con este procesador, OnePlus asegura que su nuevo teléfono llevará la versión 2.1 del SoC, mejorado para el OnePlus 2.

La noticia se dio a conocer a través del foro oficial de la compañía, donde aseguran estar “orgullosos” de llevar lo mejor del Snapdragon 810  a sus equipos, gracias a “su velocidad y habilidad multitarea conservando un rendimiento óptimo de batería que perdura sin igual.”

En pocas palabras, el nuevo OnePlus 2 llevará la versión 2.1 del Snapdragon 810 con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. A diferencia de otros teléfonos, el nuevo smartphone no se sobrecalentará porque los ingenieros de OnePlus y Qualcomm trabajaron en ello a nivel de hardware y software.

Para contrarrestar este efecto, a nivel de hardware utilizaron gel y grafito en cada una de las capas de procesadores CPU, extendiéndolo a otras partes del teléfono para que se disipe el calor y no se concentre en un mismo lugar.

En cuanto al software, OxygenOS ha sido optimizado para usar los procesadores CPU más grandes en tareas más pesadas, como por ejemplo los videojuegos, mientras que los más pequeños se usarán para tareas más sencillas, como el envío de mensajes de texto.

OnePlus aseguró que el nuevo smartphone ha sido probado rigurosamente, sometiéndose al estándar de la industria en cuanto a niveles de temperatura. La verdad saldrá a la luz cuando el OnePlus 2 esté disponible para su compra, pues no olvidemos que otras compañías dijeron lo mismo y sucedió todo lo contrario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos