Internet

Netflix podría integrar publicidad

Sin embargo, no sería publicidad de terceros, sino de sus propias series originales.

Si de algo ha sabido presumir Netflix es de servicio que ha revolucionado una industria como la del cine y televisión. No solo es un buen servicio para ver películas y series, también han logrado cambiar las reglas del juego en una industria que mueve miles de millones de dólares al año. Pero como toda gran plataforma, siempre llega el momento de mostrar publicidad.

Sí, va a llegar publicidad a Netflix. Pero tranquilo, porque antes de que decidas cerrar tu cuenta, la publicidad que llegará no es como la que te imaginas.

Netflix ha confirmado a Motherboard que no usan ni usarán publicidad de terceros, es decir, que por ejemplo no mostrarán publicidad de Google o de otra empresa dentro de Netflix, con el consiguiente peligro de que estas empresas puedan saber qué es lo que ves a deshoras.

En cambio el modelo de Netflix es algo más natural mostrando y recomendando su propio contenido original como House of Cards o Orange is the new black cuando termines de ver una película o serie.

Estamos haciendo algunas pruebas para mostrar nuestra programación original. Como cualquier prueba de Netflix, esto podría nunca llegar a todos nuestros usuarios.

Aunque Netflix muestre sus series y especiales recomendados, no deja de ser publicidad ya que se podría mostrar contenido teniendo en cuenta tus patrones de visualización justo antes de empezar un capítulo o película.

Netflix ha logrado llegar a los 60 millones de suscriptores, de los que 40 están en EE.UU., su principal y mayor mercado. Los 10.000 millones de horas de vídeo que se reproducen cada mes son algo muy tentador para Netflix, que puede aprovechar para hacer más famosas sus series.

Aunque este servicio no llegue nunca a todos los usuarios, estás pagando por un servicio sin publicidad y esto puede pasar factura para muchos usuarios fieles que adoran eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos