Internet

Netflix llega a España en octubre y esto es lo que deberías esperar

Tras varios rumores y fechas no alcanzadas, Netflix aterrizará en España en octubre por un precio que rondará los 8€ al mes.

El servicio de streaming de series y películas Netflix por fin aterriza en España, y será el mes de octubre cuando abran sus puertas para todos los usuarios con IP española. Según una entrevista en exclusiva de El Mundo a Reed Hastings, su fundador y actual CEO, el servicio llegará con algunas condiciones.

Si bien se espera que Netflix llegue a España con una oferta mixta de producciones extranjeras y algunas nacionales, se confirma que no estarán disponibles dos de sus series más famosas, premiadas y más vistas: House of Cards y Orange is the New Black no estarán disponibles. Se trata de un problema con la cesión de derechos en España, ya que Canal+ se adelantó con la emisión en exclusiva de estas dos series tan premiadas internacionalmente.

Qué esperar de Netflix en España

Lo primero que debes saber si tienes la mínima intención de contratar el servicio de streaming es que debes olvidarte por completo de lo que has visto en EE.UU. Sí, muchas de las series y películas que están disponibles en EE.UU. las podrás ver en la versión española, pero no todas.

La mejor forma de comprobar como Netflix es muy diferente en cada país es con un VPN y accediendo (si ya tienes una cuenta de prueba o de pago) en diferentes países. Por ponerte un ejemplo en el Netflix de Reino Unido no podrás ver series como Friends, Parks and Recreations o The Office.

La guerra de cesiones de derechos es especialmente problemático en este tipo de servicios de streaming porque hay otras empresas o cadenas de televisión que tienen la exclusividad de la emisión de ciertas series.

¿Cuánto costará Netflix en España?

La entrevista con el CEO de Netflix no refleja el precio que se marcará, pero tan solo hay que ver los precios de otros países alrededor de España para hacerse una idea de que podría ser entorno a los 8 euros al mes.

Las operadoras de Internet que son competencia

En España las tres grandes operadoras de Internet (Movistar, Orange y Vodafone) ofrecen un servicio de acceso a Internet, teléfonos fijo y de televisión. En el caso de Movistar su oferta es especialmente agresiva y tiene exclusividad como el fútbol o deportes de motor. ¿Qué pasará con estas operadoras cuando vean el tráfico que puede generar Netflix?

Esta es una gran pregunta y un problema para Netflix en varios países, como el caso de Verizon contra Netflix en el que la operadora le daba un trato de segunda al servicio de streaming por la cantidad de uso de ancho de banda que genera.

Es de esperar que si Netflix tiene cierto éxito en España, por el consumo de ancho de banda estas operadoras se quejarán como ya lo han hecho con servicios como WhatsApp al canibalizar un producto como el de los SMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos