Netflix confía en que tendrá éxito en España tras la experiencia de Holanda y Canadá

Netflix confía en que tendrá éxito en España tras la experiencia de Holanda y Canadá

Empresa equipara altos índices de piratería de estos países a la figura del agua de la llave, y ellos al agua embotellada, y "hay un público que demanda agua embotellada".

El CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings, relató en una entrevista con el periódico El Mundo el jueves pasado la eventual llegada del servicio de contenidos vía streaming a la península ibérica, en la que detalló todas las características que tendrá el servicio para España.

Lo interesante de la entrevista no solo fue el anuncio de la anticipada llegada de Netflix a España, sino que además los motivos que tiene Hastings para confiar que la empresa tendrá un éxito rotundo en el país ibérico: Su alto índice de piratería.

Netflix siempre ha tenido una relación bastante respetuosa con la piratería. Por ejemplo, la empresa revisa sitios pirata como un indicador del interés de las audiencias por un determinado material para así adquirir sus derechos de transmisión para su servicio, y han afirmado que para reducir la piratería no es necesario combatirla, sino que entregar buenas opciones para consumir contenidos legales. Según Hastings:

Bueno, puedes llamarlo un problema [a la piratería], pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenidos en Internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent.

En Holanda teníamos una situación parecida. Era un país con un elevado índice de piratería. Y pasaba lo mismo en Canadá. En ambos somos un servicio de éxito.

Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada.