Espacio

NASA finalmente lanza desacelerador supersónico con forma de platillo volador

El aparato lanzado en los cielos de Kauai (Hawái) será clave en el desarrollo de naves de mayor tamaño para futuras exploraciones a Marte.

La semana pasada les contamos que la Nasa estaría a punto de poner a prueba su más reciente proyecto: El LDSD (en inglés Low-Density Supersonic Decelerator). Que en simples palabra sería un prototipo de paracaídas supersónico diseñado especialmente para crear resistencia a la atmósfera para naves de mayor tamaño.

PUBLICIDAD

De hecho, desde 1976 que la Nasa no había innovado en esta área, usando el mismo sistema de aterrizaje tanto para el Viking como para el Curiosity llevado a Marte. Por lo tanto si la Nasa quiere conquistar el planeta rojo, tenía que desarrollar sí o sí un nuevo sistema para llevar naves de mayor envergadura.

Finalmente hoy el LDSD fue puesto en los cielos de Kauia, en Hawái, con un gran despliegue de cámaras, permitiendo que todo el mundo pudiera ver su lanzamiento y despliegue. Recordemos que este sistema posee el paracaídas más grande construido en la historia con 30 metros de ancho.

El desacelerador supersónico de baja densidad iba a ser lanzado originalmente el 2 de junio, luego se fue retrasando debido al mal tiempo, viento arrachado y grandes olas que podrían impedir su recuperación de vuelta en la Tierra. De esta forma recién hoy la Nasa pudo poner su proyecto en el espacio exterior.

Puedes revisar toda la travesía del LDSD en el video posterior y revisar en Twitter a través del hashtag #LDSD.

Tags

Lo Último