Museo Interactivo Mirador muestra el fútbol desde la física

Museo Interactivo Mirador muestra el fútbol desde la física

El jueves 18 de junio el científico Eugenio Vogel describirá, en dos horarios, la ciencia que hay detrás de este deporte.

Patear un balón es más de lo que se ve en la televisión o en la cancha. No sólo depende del físico del futbolista sino también de su técnica y de cómo este aprovecha las leyes de la física.

Esto bien lo sabe el Dr. Eugenio Vogel, académico del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de la Frontera (UFRO), quien el próximo jueves 18 de junio podrá contar cuánta velocidad puede alcanzar un balón, cómo se le puede dar efecto y qué le faltó a Mauricio Pinilla para anotar el tiro que pegó en el travesaño el mundial pasado, todo, desde la perspectiva de la física.

Con un balón en mano y a través del análisis de algunos videos con jugadas de Roberto Carlos, Álvaro Recoba y Thierry Henri, Vogel revisará los aspectos de este deporte en que la física tiene mucho que decir.

Eugenio Vogel.

La charla se realizará en dos tandas: Una a las 10:30 horas y otra a las 15:00 horas (GMT -03:00) en el auditorio del Museo Interactivo Mirador (MIM).

La entrada es totalmente gratuita, aunque los cupos son limitados. Para inscribirse deben ingresar al siguiente enlace.

La Copa América que se realiza actualmente en el país será el gran marco para la realización de esta actividad, que durará lo mismo que un tiempo de un partido de fútbol, es decir, 45 minutos. Además, alrededor de las 11:30 horas habrá un “segundo tiempo” con algunos de jugadores de la selección chilena de fútbol calle, campeona del mundo el año pasado, realizando una clínica de fútbol junto al científico y que finalizará con un partido entre los profesionales y algunos asistentes.