Muere el legendario actor y agente secreto de la 2° Guerra Mundial Christopher Lee

Muere el legendario actor y agente secreto de la 2° Guerra Mundial Christopher Lee

El actor, famoso por las películas de Drácula, Señor de los Anillos y Star Wars, también era un destacado cantante de opera y heavy metal.

Producto de problemas respiratorios y al corazón, Sir Christopher Lee falleció el pasado domingo en la mañana a la edad de 93 años en el hospital Chelsea and Westminster de Londres.

El veterano actor era reconocido por una enorme variedad de películas como todas en las que encarnó a Drácula para la productora Hammer entre los años 1957 y 1976, la trilogía del Señor de los Anillos donde interpretó a Saruman, en Star Wars donde hizo del Conde Dooku, y un largo etcétera como The Wicker Man e incluso esa impresentable Locademia de Policía en Moscú.

Christopher Lee tuvo una vida bastante destacable y que daría para muchas películas biográficas: Es primo de Ian Fleming, creador de James Bond (e interpretó al villano Scaramanga en una de las películas de la saga), peleó en la Guerra de Invierno (cuando la Unión Soviética invadió Finlandia) y posteriormente también combatió en la Segunda Guerra Mundial, donde fue un agente secreto del Special Operations Executive (SOE), organización creada por Churchill para realizar misiones de espionaje, sabotaje y reconocimiento militar a los nazis. Como afirmó en una entrevista:

 Trabajé para la SAS [Servicio Aéreo Especial, el modelo a seguir por parte de todas las unidades de élite del mundo] de vez en cuando, pero tenemos prohibido discutir cualquier operación en específico en el pasado, presente y futuro. Digamos que estuve en las Special Forces y dejémoslo ahí. La gente puede leer e interpretarlo como quieran.

De hecho, la fama de Lee al respecto era tal, que cuando grababa El Señor de los Anillos con Peter Jackson ocurrió una anécdota muy interesante. Cuando el director neozelandés explicaba al elenco el momento en que acuchillaban a Saruman por la espalda, Christopher Lee le preguntó a Jackson si sabía cómo sonaba el ruido al momento de acuchillar a alguien por la espalda, e inmediatamente complementó con un “porque yo lo sé.

Finalmente, el legendario actor también tuvo una carrera como un respetado cantante de heavy metal (ganó el premio Spirit of Hammer de la revista Metalhammer en 2010), lanzando su último disco el año pasado, y que uno puede escucharlo por Spotify: