fayerwayer

Mozilla Firefox ya está disponible en 26 lenguas indígenas

Mozilla ha lanzado Firefox en lenguas indígenas de Latinoamérica y pide apoyo a la comunidad para terminar el trabajo de traducción en las más de 26 lenguas disponibles.

A partir de ya, es posible descargar el navegador Firefox en 26 lenguas indígenas mexicanas, más otras 9 lenguas de centro y sudamérica. De acuerdo al portal de AristeguiNoticias, Mozilla Firefox, en estas lenguas, está en fase piloto y se requiere del apoyo de la comunidad para poder entregar traducciones completas.

Mozilla está trabajando con con hablantes y traductores de cada una de esas lenguas, sin embargo están solicitando colaboradores que les permitan agilizar el trabajo. Para hacerlo, hay que registrarse en este link, según nos informa el sitio de Mozilla México.

La idea de traducir a este navegador web a estas lenguas, es la de llevar el Internet a zonas rurales donde el español no sea el idioma predominante y hacerlo más sencillo de entender. Un proyecto loable, que merece salir adelante para todas aquellas personas que hablan lenguas precolombinas de América Latina.

Para probar Firefox en cualquiera de estas lenguas, es necesario tener instalada la versión con español mexicano.

[vimeo]https://vimeo.com/73436357[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos