Eventos

Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2023

El Ayuntamiento de Barcerlona firma una propuesta para mantener el MWC por ocho años más.

El Mobile World Congress está a salvo, al menos hasta el 2023. Los rumores de que el congreso de móviles cambiaría de sede han sido desmentidos, ya que el Ayuntamiento de Barcelona firmó la propuesta de renovación del Mobile World Congress por ocho años más.

PUBLICIDAD

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se reunió con los representantes de los partidos políticos para firmar el acuerdo. Europa Press reporta que el Ayuntamiento trata de poner “sobre papel la propuesta económica” para que la organización del MWC valore la propuesta y permanezca en Barcelona hasta el 2023.

Hace apenas unos días la permanencia del congreso de móviles quedó en duda luego de que Ada Colau ganara el puesto de alcaldesa de Barcelona. Colau cuestionó los beneficios que otorgan a la ciudad eventos como el MWC y que revisaría los contratos y proyectos para determinar si cumplían con el bien común.

Ada Colau se encontraba en el grupo de firmantes por lo que al menos la permanencia de este congreso estaría asegurada por unos años. Mobile World Congress es uno de los eventos más importantes de telefonía móvil en Europa en donde empresas como Samsung o HTC realizan anuncios de sus móviles de gama alta cada año.

Tags

Lo Último