Microsoft tiene una nueva misión y eliminará productos que no funcionen

Microsoft tiene una nueva misión y eliminará productos que no funcionen

En una nueva carta publicada por Satya Nadella se muestra que la empresa sigue evolucionando y tendrán que hacer cambios en productos que no funcionan.

Ser CEO es duro, pero ser CEO de Microsoft en un mundo donde el móvil es la plataforma rey y cada vez son más necesarias las soluciones en la nube está demostrando que el trabajo de Satya Nadella es de todo menos sencillo.

En una carta a los empleados de Microsoft enviada el jueves Nadella deja claro que Microsoft tiene una nueva misión en el mundo, muy similar a la que tenían hasta ahora, pero en un intento de subir la moral de la empresa a punto de lanzar su producto más importante en los últimos años, Windows 10, podemos leer en entrelíneas que los cambios nunca acabarán en esta nueva era de Microsoft.

El enfoque de Microsoft con Nadella es claro y muy publicitado, lo primero es el móvil y la nube. El mundo necesita servicios móviles y lo hemos visto con su especial enfoque para que Office esté disponible en iPhone, iPad y en todo tipo de dispositivos Android. Pero también es importante la nube, no solo por OneDrive para empresas y usuarios tradicionales, va más allá por sus servicios Azure para que empresas puedan alojar sus sitios y aplicaciones en la que se ha convertido en una de las plataformas en la nube más populares del mundo.

“Creo que la cultura no es estática”

La cultura que Gates y Ballmer introdujeron en Microsoft es caduca, Nadella está renovando esta cultura corporativa no a décadas, si no casi a trimestres. Si algo queda clara en su carta es que Microsoft no se quedará inmóvil a la espera de que un producto funcione.

Necesitamos innovar en nuevas áreas, ejecutar en contra de nuestros planes, tomar algunas decisiones difíciles en áreas donde las cosas no están funcionando y resolver problemas en maneras que impulsen el valor para el cliente.

No podemos dejar de fijarnos en ese “tomar algunas decisiones difíciles en tres donde las cosas no están funcionando” porque es muy significativo para una empresa como Microsoft. Queda claro que hay algún producto que Microsoft eliminará en los próximos meses y hay varios en la cuerda floja. Tan solo recuerda que es conocido que Nadella no estaba muy de acuerdo con la compra de Nokia y los dispositivos Lumia lo pasan mal frente a iOS y Android.

Donde Nadella deja claro que hay un amor especial de la empresa es por Windows 10. No es para menos, Microsoft se juega bastante en la adopción de Windows 10 por parte de sus usuarios y empresas (esta última un sector menos propicio a actualizarse).

Nos hemos acercado a Windows 10 con una mentalidad de crecimiento y una obsesión por nuestros clientes. Tenemos la oportunidad de conectar con 1.500 millones de clientes de Windows en 190 países de todo el mundo. Aspiramos a mover a la gente de necesitar Windows  a elegir Windows y amar Windows.

La singularidad de Microsoft con Windows es bastante preocupante en algunos círculos. Se necesita tanto que sea un éxito que Microsoft conoce perfectamente que Windows 10 sea lo que los usuarios de Windows 8 debieron tener y que los millones de usuarios aun en Windows 7 se convenzan de que la actualización merece la pena.