Microsoft planea añadir SSH a Windows

Microsoft planea añadir SSH a Windows

Microsoft está trabajando para integrar SSH de forma nativa en Windows, esto gracias a sus contribuciones con la comunidad de OpenSSH.

El protocolo Secure Shell, o SSH, tiene la función de acceder a máquinas remotas y manejar el equipo mediante comandos, entre otras cosas, de forma segura. Los administradores de Linux y Unix recurren a aplicaciones de terceros en los equipos con Windows para gestionar de forma segura las conexiones con SSH. Esto, debido a que Windows no incluye el soporte de servidor SSH, ni un cliente nativo.

Afortunadamente, y de acuerdo a The Hacker News, eso está por cambiar ya que Windows está trabajando en incorporar SSH por medio de OpenSSH. De esa forma, se integrará un cliente y servidor nativo en el sistema operativo de Microsoft. Además, como lo comentan en el blog de Windows, Microsoft se ha comprometido en contribuir a la comunidad de OpenSSH para mejorar en todos los aspectos el soporte de SSH en Windows.

Esta integración se podrá ver en la siguiente versión de Windows PowerShell, facilitando las conexiones seguras y remotas entre equipos. Debido a que el proyecto está en sus primeras etapas de desarrollo, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. De cualquier modo, no deja de ser una interesante noticia que seguro será más que bienvenida.