Internet

Microsoft, Google y Mozilla se alían para mejorar la Web

Grandes empresas se unen para trabajar en un proyecto que pretende hacer que el Internet del mañana, sea mucho más rápido de lo que es hoy.

La unión hace la fuerza, y eso parece estar sucediendo con Microsoft, Google, Mozilla y el equipo del proyecto Webkit; que han unido esfuerzos para desarrollar WebAssembly, un formato binario para compilar aplicaciones para la web.

El lenguaje que domina la web hoy, es JavaScript. El problema, es que tiene ciertas limitaciones que se han ido complementando con adecuaciones que cada empresa o desarrollador realiza por separado. Como lo publican en TechCrunch, la idea principal de WebAssembly, es unir todos esos esfuerzos, en uno solo.

WebAssembly se compila en C y C++, pero otros lenguajes de programación se irán integrando con el tiempo; y el código se ejecuta dentro de un motor JavaScript en un tiempo mucho más rápido que usando otros métodos. La intención principal de este proyecto, es que todos los desarrolladores utilicen WebAssembly, y se pueda convertir en un estándar web que pueda ser implementado en todos los navegadores web.

WebAssembly está hecho en un formato binario porque permite una mayor compresión de datos que JavaScript, además de que es más rápido de decodificar el código binario, lo que aceleraría la web. Soluciones similares han sido desarrolladas por separado entre Google y Mozilla, pero al ser esfuerzos individuales, no han logrando mucho alcance. Con este proyecto, al estar unidos, el impacto sería por igual y a gran escala. O al menos eso es lo que pretenden los involucrados.

WebAssembly está en su fase inicial, pero se avecinan meses interesantes para tener, en un futuro cercano, una Web mucho más rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos