Móviles

Microsoft elimina la integración de Facebook en Windows y Windows Phone

El cambio de Facebook en su API que permitía integrar información de tu cuenta de Facebook provocará problemas para usuarios de Windows.

A Microsoft no le ha ido tan bien en la tarea de integrar otros servicios populares en su sistema operativo. Primero fue Google, que tras cambios en la forma que maneja las cuentas de correo desde otras aplicaciones, provocó que no funcionase bien durante un tiempo el Calendario, Contactos y hasta Gmail. Pero ahora es Facebook quien tiene problemas en Windows y Windows Phone.

Dados los cambios que ha realizado Facebook con su Facebook Graph API, Microsoft es obligada a cerrar la integración de contactos y de noticias que se mostraba en estos dos sistemas operativos.

El API Graph de Facebook es la herramienta que usamos para conectar su cuenta Microsoft con Facebook. Proporciona información de contacto de sus amigos de Facebook en Outlook.com y en la aplicación Personas de Windows, mantiene esos contactos actualizados y proporciona opciones y servicios para compartir en Facebook para aplicaciones como Galería fotográfica, Movie Maker y OneDrive.com

Es una gran integración por la que Microsoft apostó cuando lanzó Windows Phone en 2010 y que ahora afecta a una gran variedad de aplicaciones de la empresa.

Desde los contactos compartidos en Outlook.com, las aplicaciones de personas de Windwos 8, Windows 8.1, Windows, Windows Phone 7 y 8. La lista es larga y en esencia los usuarios de Windows pierden una característica muy publicitada y que obliga a replantear la forma que se integran ciertos servicios en todo Windows y servicios web, tal y como pasó con Google.

Según Microsoft, estos son todos los productos afectados por el cierre de Facebook Graph API.

  1. Contactos de Outlook.com
  2. Sincronización de Calendario en Outlook.com, Windows, Windows Phone y Office 365
  3. Aplicación Personas para Windows 8.1
  4. Aplicación Personas para Windows 8
  5. Aplicación Calendario para Windows 8 y Windows 8.1
  6. Galería fotográfica y Movie Maker para Windows 8
  7. Aplicación Fotos para Windows 8
  8. Aplicación Personas para Windows Phone 7 y 8
  9. OneDrive para Windows Phone 7 y 8
  10. Fotos para Windows Phone 7 y 8
  11. Calendario y Contactos de Windows Live Essentials
  12. OneDrive Online
  13. Outlook Social Connector en Outlook 2013
  14. Outlook Web App de Office 365
Tags

Lo Último


Te recomendamos