Microsoft comparte lo que pasará después de reservar la actualización a Windows 10

Microsoft comparte lo que pasará después de reservar la actualización a Windows 10

Para quienes tengan duda de lo que sucederá después de la reservación, Microsoft responde a sus preguntas en las FAQ.

Después de reservar la actualización en Windows 7 u 8.1 para actualizar a Windows 10 desde la aplicación en la bandeja de notificaciones del sistema operativo, lo siguiente es preguntarse cómo se dará la actualización y lo que se requiere para que se lleve a cabo de la manera adecuada.

Desde la página de las Preguntas Frecuentes de Windows 10 publicadas por Microsoft, la compañía dio a conocer lo que sucederá tras la reservación. Una vez que se muestra el siguiente aviso para abrir la aplicación “Obtener Windows 10” y reservar la actualización, ¿qué pasará?

A partir de ese punto, la aplicación trabajará en segundo plano a la par que el sistema operativo recibe las últimas actualizaciones. Pasados algunos días después de la reservación, la aplicación analizará el sistema para detectar posibles incompatibilidades con el hardware, aplicaciones o configuraciones, un análisis al cual puedes acceder haciendo clic derecho en el icono y seleccionando Comprobar estado de la actualización, o bien, abriendo la herramienta, hacer clic en el menú herramienta y posteriormente en El equipo está preparado.

El análisis se realizará una vez al mes, por lo que probablemente sólo suceda una vez más el mes próximo, pues Windows 10 estará disponible para su instalación el 29 de julio. Una vez llegada la fecha, la herramienta “Obtener Windows 10” avisará de su disponibilidad y si existen problemas con la actualización, mismos que deberán ser atendidos antes de proceder. Los programas compatibles continuarán allí tras el proceso de instalación.

Al hacer clic en la notificación y tras haber revisado los detalles de compatibilidad, una ventana aparecerá para guiar la instalación de la copia de Windows 10. En caso que no sea el momento adecuado, el usuario podrá programarla a un día y hora que le parezca perfecta, ya que una vez comenzada no podrá detenerse hasta que termine el proceso.

La computadora se reiniciará como máximo un par de veces durante la instalación, misma que podría llevar hasta unos 30 minutos, tomando en cuenta el tiempo que tardan otras versiones de Windows y las iteraciones de Windows 10 disponibles a través de Windows Insider, pero podría variar al depender de los programas instalados en el equipo.

Ahora que ya sabes lo que sucederá, permanece atento a las notificaciones de la bandeja. Si tu sistema operativo Windows 7 u 8.1 no muestra el icono en la bandeja de notificaciones, puedes acudir al artículo que compartimos para solucionar este pequeño inconveniente. Pero si lo que deseas es evitar a toda costa la actualización, también puedes quitar el icono de la bandeja como describimos en otro artículo.