Robótica

México tiene la primera academia de pilotos de drones en América Latina

México representa el 5% del mercado mundial de drones, una industria que para 2025 representará casi 12 millones de dólares.

México se ha mantenido como uno de los países más entusiastas de América Latina en la adopción y uso drones, hace cuatro meses se realizó la primera ExpoDrone MX 2015 en la Capital del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ya ha reglamentado el uso de estas naves no tripuladas y ahora México abre por primera ocasión en Latinoamérica una academia para aprender a pilotarlos.

De acuerdo con un reporte del Diario El Economista, el empresario José Luis González, CEO de Unmmaned Systems, una firma especializada en la comercialización de estas naves, ha decidido diversificar su negocio, fundando la primera academia de piloto para drones en México:

(CC) AK Rockefeller / Flickr

Iniciamos con la venta de Drones semiprofesionales desde el 2011 pero ante la amplia demanda de estos equipos, nos dimos cuenta que ya había una mayor necesidad de capacitación, y a raíz de esto fue que fundamos Drone Academy. Esta es parte de nuestra primera etapa, ya que para el mes de agosto tendremos un mayor número de cursos y además comenzaremos a enseñar como construirlos.

Sin embargo, cabe señalar que esta no es estrictamente la primera ocasión en toda América Latina que surge una iniciativa de este tipo. La Universidad de Concepción en Chile, lleva rato impartiendo cursos para el pilotaje de drones, con una estructura bastante similar a la que plantea la Drone Academy aunque no tan completa.

Ya que en la Academia contempla inicialmente un taller de tres módulos por un periodo de 18 horas, con cuatro horas de teoría, dos de simulador y tres de vuelo real, bajo la supervisión de tres profesores expertos en la materia. Obteniendo al final un certificado de entrenamiento con el simulador AeroSIM RC, con la posibilidad de eventualmente expandir las clases para aprender nociones sobre armado y ensamble de estas naves.

Las proyecciones son prometedoras, se estima que esta industria mueve cerca de USD $6,4 millones y que esta cifra se duplicará para el 2025. México representa actualmente el 5% del mercado mundial de drones, por lo que se le considera un mercado fértil para impulsar su consumo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos