Mega publica primer reporte de transparencia

Mega publica primer reporte de transparencia

El informe fue publicado para inspirar confianza y como muestra de que la empresa se preocupa de la privacidad de sus usuarios.

El sitio de almacenamiento en la nube, Mega, publicó recientemente su reporte de transparencia donde revela que su contenido es más rápido que Google y que un máximo de 0.165% usuarios han sido suspendidos.

De acuerdo al sitio Torrent Freak, la tendencia de publicar informes de transparencia está siendo utilizada por varias compañías como Reddit, Twitter, Google y Amazon. En este sentido, Mega no sería la excepción. Los usuarios no sabemos qué hacen las grandes compañías con nuestros datos y si bien un reporte de este tipo es sólo “un papel”, permiten entregar un poco más de confianza al usuario.

El documento revelado por Mega entrega detalles de actividades desde su puesta en marcha en 2012 hasta marzo de 2015, revelando solicitudes de retiro de contenidos con conflictos de derechos de autor.

En este aspecto, Mega a diferencia de su predecesor ha tomado todas las medidas para regirse ante las leyes de Nueva Zelanda, país donde están sus instalaciones físicas, y también de otras naciones donde tiene alta presencia como lo es Estados Unidos.

En los casos donde Mega recibe notificaciones de derechos de autor “elimina rápidamente o inhabilita el acceso a los archivos protegidos, en función de la solicitud”.

Por ejemplo, la compañía puede tomar alguna de estas tres alternativas.

  1. Desactivar un enlace de archivo manteniendo este en la cuenta del usuario.
  2. Desahabilitar múltiples enlaces por archivo, manteniendo su permanencia en la cuenta del usuario.
  3. Retiro de todos los archivos bajo la URL suministrada. En este caso el usuario pierde el almacenamiento de dicho archivo.