Móviles

La mayoría de tiendas estadounidenses no planean adoptar Apple Pay

Reportaje de Reuters asegura que menos de la cuarta parte de las 100 principales tiendas del retail estadounidenses ni siquiera aceptan el sistema de pagos.

En septiembre pasado Apple reveló su nuevo sistema de pagos basado en el iPhone llamado Apple Pay, el que buscaba “apuñalar a las tarjetas de crédito“, como afirmó Tim Cook en su momento.

PUBLICIDAD

Han pasado más de 9 meses desde el anuncio de Apple Pay, y un reportaje de Reuters asegura que el sistema de pagos de Cupertino aún no logra consolidarse en el comercio estadounidense. Por lo que parece el 2015 no será el año de Apple Pay, pese a que Cook afirmó que sí lo sería ante los accionistas de la empresa en enero pasado.

Una encuesta realizada por Reuters aseguró que de las 100 principales tiendas del retail estadounidenses, menos de la cuarta parte está aceptando Apple Pay, y dos tercios de las tiendas aseguraron que ni siquiera tienen planeado incorporar este año el sistema de pagos de Apple.

El motivo es bastante simple: Para utilizar Apple Pay requieren invertir en equipamiento adicional para procesar las transacciones, no hay una demanda real por parte de los consumidores, y a las tiendas les complica no poder acceder sin restricciones a las estadísticas de los pagos realizados. Quién sabe, quizá Samsung Pay tiene oportunidades reales de superar a su contraparte de Cupertino si logran superar las falencias de Apple.

Tags

Lo Último