Transporte

Matemático propone solución al misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El Boeing 777 Jumbo desapareció hace 15 meses sin dejar ningún rastro, pero el profesor de matemáticas, Goong Chen, dice haber resuelto el rompecabezas.

A casi un año y medio de la tragedia que aún no tiene respuestas, un profesor de matemáticas de la Texas A&M University dice haber realizado las suficientes simulaciones hasta dar con la respuesta más lógica a la desaparición del gigantesco Boeing 777 Jumbo.

De acuerdo a Goong Chen, él y su equipo creen que el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Beijing terminó en aguas del océano Índico. Pero no de cualquier forma, sino cayendo en un ángulo de 90 grados. Es decir, el avión entró directamente al agua lo que explicaría la ausencia de restos del avión. Hasta ahora no existe ningún atisbo que muestre una posible pista, a pesar del apoyo internacional y fondos multimillonarios que ha tenido su búsqueda, asegura Inquisitr.

© AFP Photo.

La teoría de Chen fue publicada en abril en una edición de la American Mathematical Society, titulada como “Vuelo MH370 Malaysia Airlines: entra al agua de un avión”. Está disponible en Internet y se puede descargar en el siguiente documento PDF. En éste, Chen admite que no hay certeza sobre qué realmente pasó con el avión de Malaysia Airlines, pero asegura que su teoría de entrada vertical es lo que mejor explica la inexistencia de restos.

Anteriormente se había publicado un artículo llamado “Buenas noches Malaysian 370: La verdad detrás de la pérdida del vuelo 370”, donde su autor señalaba que el piloto habría planeado suicidarse llevándose consigo la vida de todos los pasajeros. Sin embargo, el hecho de amarizar habría provocado que el avión se destruyera en varios pedazos dejando escombros en cientos de metros, asegura Chen.

Si esta teoría fuera reflejo de lo que sucedió, ¿hasta que punto habrían fallado los instrumentos de navegación o el motor para que el Boeing 777 Jumbo entrara al mar de forma vertical?

Tags

Lo Último


Te recomendamos