Entretención

Godzilla recibe la nacionalidad japonesa

Hace sólo un mes fue elegido embajador turístico del distrito de Shinjuku, en Tokio.

Cuando se trata de monstruos cinematográficos es casi imposible no pensar en Godzilla, el gigante mutante de origen japonés que si bien nunca se ha sabido realmente de donde proviene, simula ser algo así como un dinosaurio atómico que nació como resultado de los bombardeos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki.

Con más de 6 décadas de historia, Godzilla se ha consagrado como una de las estrellas clásicas del cine en Japón y en el mundo entero. De hecho, el monstruo ya cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Asimismo, hace un mes fue nombrado embajador turístico del distrito de Shinjuku, en Tokio, donde fue homenajeado con la inauguración de una gran cabeza de 12 metros (casi de tamaño natural) que fue puesta en la parte alta de su “madriguera”, los estudios Kabuki-Cho Toho.

Recientemente Godzilla logró un nuevo nombramiento por parte de su país: Recibió la ciudadanía japonesa. Esta nueva investidura al monstruo de ficción nacido el 9 de abril de 1954, sigue el paso de otras estrellas como Hello Kitty, que también se convirtió en embajadora honorífica de Japón, señala Anime News Network.

Eso sí, nada de esto es al azar, el estudio Toho ya se encuentra trabajando en una nueva película de Godzilla que será estrenada el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos