Aplicaciones

Los usuarios de Android no tendrán música gratis en Apple Music

Aunque se trata de la primera aplicación y servicio para Android de Apple, algunos usuarios no tendrán todas las características que se anunciaron.

Durante esta semana del WWDC 2015 en San Francisco, Apple anunció Apple Music, un servicio de música en streaming que incluye casi todo su catálogo de música de iTunes y que costará SUD$9,99 para competir contra otros servicios como Spotify.

Una de las grandes sorpresas es que Apple Music funcionará en Android mediante una aplicación heredada de Beats Music. Es un movimiento claro y obvio si Apple de verdad quiere hacerse con parte del negocio del streaming de música. Aunque hasta finales de mes no se podrá probar Apple Music, ya hay algunas características del servicio que merecen ser mencionadas.

Por ejemplo, se confirma que se podrá tener música offline de hasta 100.000 canciones descargadas siempre que seas cliente de pago, pero lo más importante es que para los usuarios de Android no habrá música gratis. Dan Moren lo desglosa en su artículo sobre la WWDC.

En iOS todos los usuarios con un Apple ID (un simple registro en la web de Apple) podrán acceder a Apple Music pero solo a las radios, no podrán hacer uso del servicio de streaming donde eliges autores, álbum o canciones individualmente o por listas. En Android no se podrá acceder a esta característica, por lo que tendrás que pagar los USD$9,99 mensuales para poder acceder a las radios y a toda la música en general.

Apple Music se lanzará para usuarios de iOS, Mac y PC el próximo 30 de junio. Los usuarios de Android tendrán que esperar  al Q3 (otoño en el norte, primavera en el sur).

Tags

Lo Último


Te recomendamos