Los problemas en la experiencia de uso del Apple Watch suman y siguen [W Opinión]

Los problemas en la experiencia de uso del Apple Watch suman y siguen [W Opinión]

Son varios los usuarios que se quejan por no poder hacer downgrade en el vestible de Apple, dado que las nuevas características no siempre son totalmente aceptadas por los mismos.

Hace unos días salía a la luz una información sobre el problema que los propietarios del Apple Watch estaban experimentando con el sensor cardiaco del dispositivo, ya que éste no monitoreaba las pulsaciones continuamente, sino que lo hacía cada cierto tiempo, llegando incluso a un lapso de varias horas. Esta queja fue la razón por la cual varios cientos de usuarios decidieron hacer downgrade a su vestible, sin embargo la sorpresa fue grande al darse cuenta de que no podían hacerlo desde su reloj, gracias a que éste no posee un modo DFU de libre acceso.

Lo que para Apple significaba una mejora, para sus clientes era un gran retroceso, razón por la que la compañía decidió que aquellas personas que querían la versión anterior del sistema operativo para este aparato, debían devolver a la empresa su reloj y ellos se lo cambiarían. ¿Es una buena idea? Claramente no, ya que incluso cobran por este servicio (en lo que se conoce como “reparación fuera de garantía”).

Cuando iOS 8.0.1 fue lanzado en septiembre de 2014, y tras los pésimos resultados de la misma y según informa 9to5Mac, la marca lanzó un tutorial para hacer downgrade manualmente y solucionar el problema con el Touch ID del iPhone 5S mientras la versión 8.0.2 era desarrollada.

¿Será posible que Apple lance un instructivo similar para los usuarios que no estén satisfechos con la experiencia que ofrece WatchOS actualmente? ¿Será posible que alguien encuentre una forma de acceder al modo DFU -si es lo que hay- en el Apple Watch? Son preguntas que todos tenemos y que esperamos que alguien responda prontamente. Por lo pronto, yo sigo escéptico.