Ciencia

Llega MarsPolar, el nuevo proyecto de crowdfunding para colonizar Marte

La meta de MarsPolar es la de lanzar su primera misión de colonización para el año 2029

Otro día y otro proyecto tan ambicioso como disparatado para colonizar planetas fuera de la Tierra. MarsPolar no será la primera iniciativa que busca llevar a la humanidad fuera de su territorio para expandir su dominio, pero sí es uno de los pocos proyectos que se ha subido al tren de popularidad del crowdfunding para intentar conseguir los recursos necesarios para dar inicio con esta misión.

Básicamente, si Yu Suzuki logró financiar Shenmue III por medio de Kickstarter ¿por qué MarsPolar no?

De acuerdo con un reporte de Science 20, la colecta de fondos iniciará a principios de julio de este año, por un lapso de 45 días, en donde la meta de MarsPolar resulta en realidad bastante modesta, ya que busca únicamente recolectar USD$100.000, lo que representaría los fondos necesarios para dar arranque a la primera etapa del proyecto, en donde instalarán una base central de operaciones en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. A partir de ese punto comenzarán con las labores para contratar científicos, ingenieros y todo el personal necesario para hacer realidad la meta.

Obviamente una misión de este tipo costaría miles de millones de dólares, pero Arteum Goncharov, creador de MarsPolar, argumenta que necesita de esa semilla inicial para hacer que las cosas sucedan:

En el futuro esta clase de misión costaría menos de mil millones de dólares. Mandar una nave no tripulada a Marte desde India cuesta actualmente USD$74.000.000 lo que demuestra que podremos hacer las cosas más baratas y al mismo nivel que los gigantes espaciales actuales.

La meta de Goncharov es la de lanzar la primera misión de MarsPolar para el año 2029, o tal vez quedarse con tu dinero… a menos que efectivamente en ese lapso de tiempo todas las cosas se acomoden para poder colonizar Marte con un costo muy bajo. En cualquier caso nada se pierde echando un vistazo al sitio oficial del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos