Software

Linux es considerado una opción para los cajeros automáticos

La industria del ATM recomienda la transición a Windows 10, pero considera a sistemas Linux como una opción.

La Asociación de la Industria ATM (ATMIA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer sus planes para actualizar los millones de cajeros que operan en todo el mundo, los cuales han quedado rezagados con Windows XP con el soporte del sistema operativo finalizado, arriesgando la seguridad de los usuarios. Tal parece que planean dar el salto a Windows 10, pero ven a los sistemas Linux como una opción.

ATMIA ha recomendado a las compañías que forman parte de la industria a migrar sus cajeros automáticos a Windows 10, a la espera de la actualización a Windows 7 desde Windows XP, dado el fracaso de Windows 8. La implementación se dará a más tardar en 2020, cuando termine el soporte de Windows 7 y el hardware de los cajeros sean compatibles con Windows 10, según indicó el CEO de ATMIA, Mike Lee.

Por otra parte, ATMIA ha considerado a Linux como una opción para los sistemas ATM, la primera vez en décadas, la cual suena más como una “trayectoria paralela” a Windows 10 en el futuro. En palabras de Lee:

[…] La asociación tiene considerada una Nueva Generación de Arquitecturas ATM en busca de innovaciones tales como cajeros automáticos basados en Linux o que funcionen con Android. Esperamos que existan trayectorias paralelas en el futuro con una solución convencional adoptada por la mayoría de los implementadores, probablemente Windows 10, en nuestra opinión, y sistemas alternativos como Linux y Android.

La industria del ATM está buscando otras alternativas al paso que los cajeros automáticos se actualizan a Windows 7 antes de implementar Windows 10, abriendo la implementación a otros sistemas basados en Linux por el retraso que supone configurar las funciones de sistemas ATM para hacerlas compatibles con el sistema operativo Windows 10.

Tags

Lo Último


Te recomendamos