LibreOffice 5.0 RC1 ya disponible con importantes mejoras y nuevas características

LibreOffice 5.0 RC1 ya disponible con importantes mejoras y nuevas características

Disponible para Windows, Mac OS y Linux, soluciona problemas de importación con algunos formatos y soluciona hasta 55 problemas reportados.

Con fecha estimada de llegada para finales de julio, la versión estable de LibreOffice 5.0 espera paciente con cada nueva versión en estado de prueba. La más reciente es la Release Candidate 1, la cual sucede a la Beta 3 y soluciona hasta 55 problemas reportados en dicha versión, según información de Softpedia.

Desde pequeños errores en el código hasta problemas con algunas funciones y la interfaz, todos han sido solucionados por los desarrolladores, asegurando un mayor rendimiento con respecto a versiones anteriores. La lista completa de problemas está publicada en la wiki de The Document Foundation.

Algunas de las novedades más importantes son la mejora en importación de documentos elaborados en Excel 2013, previsualización de estilos en la barra lateral, recorte de imágenes con el mouse, compatibilidad con el resaltador de textos de Word, mejoras generalizadas para DOC, OOXML y RTF, arrastre de imágenes y nuevos formatos de números para Calc. Las notas en la wiki detallan todas las novedades de la versión RC1.

LibreOffice 5.0 RC1 está disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux desde el sitio web oficial. Cabe mencionar que el software de ofimática puede ser instalado de manera paralela a la versión de LibreOffice estable.